¿Por qué aún estoy soltera?

Hay momentos en que nos encontramos solas y no sabemos por qué. A pesar de ser mujeres bonitas, profesionales y agradables, algunas siguen  solas. Dos amigas hablaban de eso un día, en una tarde calurosa mientras tomaban un vino. Una llevaba separada más de tres años y la otra estuvo a punto de casarse pero decidió  terminar con su relación enfermiza. Ambas se preguntaban y se comparaban con otras mujeres. Pensaban que algunas “más feas” eran más suertudas. Que otras más “locas” terminaban con buenos maridos. Que algunas encontraban su hombre ideal rápido y otras conseguían novio tan pronto dejaban a su ex. Y ellas seguían ahí, viendo pasar la vida y el amor, a sus más de treinta años, sin encontrar alguien en sus vidas.

También  he escuchado a otras mujeres que deciden simplemente no volver a enamorarse, perdieron la fe en el amor  y  se encuentran en “desesperanza amorosa”. Inclusive podemos ver que hay mujeres hermosas, de gimnasio, pero solas porque la belleza no es una garantía para tener pareja. Ser educadas y profesionales tampoco. En este último caso, uno podría decir que a los hombres no les gustan las mujeres con perfiles muy altos, que tiene mejores trabajos o ganan mejor sueldo que ellos.  Entonces, si se es fea malo, pero si es bonita también. Si eres independiente malo, pero si eres una mantenida es peor. Qué difícil es saber por qué aún estamos solas!

Bueno, creo que hay varias explicaciones al problema:

El miedo

Por un lado, cuando hemos sufrido profundamente por una decepción amorosa tenemos miedo de volver a encontrarnos con ese dolor. Nos cerramos a nuevas situaciones porque consideramos que cualquier hombre que entre a nuestra vida será como los demás. Quedamos marcadas de por vida con heridas abiertas que nos negamos a sanar. El miedo a sentirnos lastimadas de nuevo  nos crea una coraza que nos impide abrirnos a amar de nuevo. Algunas estudian más, trabajan más horas y se crean toda clase de compromisos, ocupando su tiempo y evitando cualquier contacto serio con un hombre.  Quienes tienen hijos los ponen como excusa, ya sea por el tiempo que ellos necesitan o porque  creen que los hombres no aceptan mujeres con hijos. Y así se la pasan creando cientos de excusas para no ser heridas y se entristecen en su soledad.

Inestabilidad

Una vez conocí a alguien que se vivía quejando de estar sola. Era una mujer atractiva con una gran personalidad, pero desde su divorcio no habían existido relaciones significativas en s vida.  Salía con muchos hombres y tenía una cantidad considerable de “admiradores”. Sin embargo sus relaciones eran cortas y superficiales, resultaba enredada con hombres que no querían algo serio. Quizás uno de sus errores era comenzar sus relaciones a través del sexo, sentirse muy apasionada al principio y luego rápidamente el interés se perdía. Para algunas mujeres dar mucho tan rápido es un inconveniente, especialmente si se trata de sexo.   Estar lista para dar de inmediato y sentirse en una relación tan pronto conoces a alguien espanta a muchos hombres y te dejara sola.

Traumas del pasado

Gran parte de tu historial amoroso proviene de tus experiencias de infancia y como vivenciaste el amor de pequeña. Algunas situaciones, por insignificantes que parezcan, han creado tu idea de las relaciones así que, ciertas situaciones traumáticas han creado en ti emociones negativas sobre las relaciones amorosas. Si, por ejemplo, tu padre fue infiel o te sentiste rechazada cuando asistías al preescolar tu mente ha generado la idea de que no eres aceptada.  Esa simple idea ha implantado en tu vida el sentimiento subconsciente de que no mereces amor. Vuelve a leer: el sentimiento subconsciente, sí, porque muchos de nuestros conceptos son ideas subconscientes.  Si crees que has sido programada para el fracaso amoroso, pues prepárate para resetear tu mente y reprogramar tus pensamientos.

¿Qué hago para cambiar mi soltería?

Si deseas salir de tu eterno estado de soltería, el cual es únicamente impuesto por ti,  hay muchos hábitos que puedes adoptar para abrirte a una nueva relación.

Reseteate

Primero y lo más importante para mí: “Reprogramarte mentalmente”. Debes creer y sentir que eres merecedora de amor, de un hombre bueno y  una relación saludable. Tus pensamientos condicionan tus acciones, si lo crees lo eres, si lo pides lo recibirás. Así que siente amada desde ahora, no importa si estas soltera, siente que el amor ya está en tu vida y pronto llegará.

Cambia hábitos

Si eres una adicta al trabajo, una ermitaña o una soltera amargada que se la pasa viendo novelas pues reprograma tu horario: no lleves trabajo a casa y no  hagas horas extras, sal más y trata de conocer más gente. Inscríbete en cursos, clubs o asociaciones  donde puedas conocer otras personas, no necesariamente hombres, otras mujeres pueden tener amigos o familiares interesantes para ti. O puedes organizar salidas con tus amigas los fines de semana, sal a visitar museos y asiste a eventos locales, no importa que sea sola, debes perder ese miedo y aprender a sentirme más confiada.

Ni muy rápido, ni muy despacio

Si ya has conocido a alguien y quieres que sea para algo serio, recuerda que no debes mostrar las ganas tan rápido, muéstrate agradada por él, pero no idiotizada. Hazte sentir valiosa, que debe esperar por ti y conquistarte. Tampoco te vayas a lado opuesto, no te muestres como imposible porque los espantas! Date el tiempo para conocer a ese hombre, verificar que sus sentimientos son honestos y que te merece.

La clave de esperar

Y como todo en la vida: ten PACIENCIA. Las cosas no llegan tan pronto las queremos, todo llega a su debido tiempo. Quizás tome unos cuentos meses pero lo bueno a veces tarda en llegar. Solo se constante en tus hábitos, insistente con tus pensamientos y disfruta de lo que vives mientras estas soltera. No sea que cuando tengas novio añores tú tiempo de soltera.

Ahora dime, ¿por cuánto tiempo has estado sola y por qué crees que lo estás?

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s