¿El PNL funciona?

Una de las tendencias más fuertes del era contemporánea es el PNL. Mi primer contacto con el PNL fue a los 10 años, cuando mi padre decidió ingresar a mi hermano, de ocho años entonces, a uno de estos programas especial para niños ya que su desempeño escolar no era el mejor. Pero el programa no resultó.

Años, después, en mi edad adulta comencé a usarlo como manera de sobreponerme a ciertas situaciones frustrantes de mi vida. Aunque no solución mis problemas fue un mitigante que me ayudo a sobrellevar los tiempos difíciles. Cuando conocí la terapia regresiva, me di cuenta de que no importa que tanto te repitas a ti mismo algo sino has solucionado el problema de fondo. Es como cuando vas al médico por una gastritis. Te recetan antiácidos después de las comidas o cada vez que sientas el incómodo ardor,  pero no te recomiendan un régimen alimenticio que sea capaz de acabar con la gastritis definitivamente. A nivel emocional ocurre lo mismo. Consideras que muchas de las situaciones dolorosas del pasado han sido superadas porque fueron olvidadas o las lloraste lo suficiente. Así con los años te encuentras enfermo y frustrado y no sabes porqué a pesar de que todo parece funcionar bien en tu vida.

Dentro del mundo emocional todo es presente. El regaño de mamá cuando eras pequeño, el juguete que no quisieron comprar en navidad, el papá que te abandonó, la novia que te rechazó, el divorcio o el cuerpo que siempre has querido han dejado emociones grabadas en ti que, de no haber sido superadas de la manera correcta, aún están trabajando en tu subconsciente. Esos sentimientos ocultos, como fantasmas, dirigen muchas otras emociones y tus acciones, quizás por ello aún no has encontrado el amor verdadero, el trabajo que amas o la estabilidad que buscas. Inclusive, muchos de estas situaciones no resueltas de tu vida son la causa de muchas enfermedades.

Es el caso de una mujer que sufría de la espalda, espasmos y hernia discal. Aunque asistía  a terapias y masajes su problema persistía. Solo fue capaz de recuperarse cuando aceptó el dolor de haber sido rechazada por su papá y la responsabilidad que sentía por su madre. Si quieres comenzar cambios radicales en tu vida te recomiendo:

Piensa en los sentimientos que posees frente a una situación.

Piensa en situaciones particulares de tu niñez que estén relacionadas con este sentimiento. Deja que estos recuerdos fluyan libremente, si te sientes mal y vuelves a vivirlos deja que salgan a flote, llora si debes hacerlos. Te recomiendo que cuando lo hagas, estés solo en un lugar tranquilo y sin interrupciones.

Perdona todas las situaciones y personas que te hicieron sufrir.

Encontrar el origen de nuestros problemas, aceptarlos y enfrentarlos es la base para un proceso exitoso de renovación en tu vida. No importa cuántas veces te repitas en el espejo que te amas, que eres millonario y poderoso si tu subconsciente no ha sido liberado de las ideas negativas que lo gobiernan. Esto aplica para todos los aspectos de tu vida: el amor, el dinero, la salud y la armonía. Pero iniciar este camino no es fácil, ¿por qué? Porque nos cuesta ser objetivos con nosotros mismos y porque debemos enfrentar muchos miedos y culpas que tenemos muy reprimidas por el dolor que nos causan. Sin embargo, una vez liberados de estas emociones podremos avanzar libremente y siendo los dueños de nuestra vida.

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s